Pájaros inseparables: llenos de amor

pajaros agapornis

Las aves coloridas agapornis son conocidas como pájaros inseparables porque se unen de por vida con su pareja, enlazados por gran parte del día, se acurrucan juntas y se alimentan una a la otra, esta característica cariñosa las hace merecedoras de ser llamadas loritos del amor. Son una especie pequeña, proveniente de África suele adaptarse con comodidad a la vida doméstica, que puede emitir algunos sonidos por imitación.

 

Por ser unos pájaros muy unidos lo recomendable es tener la pareja de modo que no se depriman y una jaula espaciosa, de tipo metálico, en un lugar aireado y con luz, con una tela que evite las corrientes de aire muy frío. Si son bien cuidados puede tener una esperanza de vida de 15 años, esto incluye su alimentación que puede ser a base de alpiste, girasol y avena, y una vez a la semana se le puede suministrar frutas o verduras a excepción de la papa, calabaza, aguacate, carne, café, perejil, cerezos y chocolate.

 

 

Estas son algunos aspectos importantes para conocer esta hermosa especie y no hay nada mejor que llenarse de amor al verlos convivir juntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *