En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación de los sitios web: www.universoanimal.es

  • Titular: MIRIAM PÉREZ
  • Dirección: C/ Sabinares del Arlanza 136, 47162 Aldeamayor de San Martín, Valladolid
  • Email de contacto: admin@universoanimal.es
  • Datos fiscales: NIF: ES71143083N

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra en www.universoanimal.es  el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Universo Animal en su página web.
  2. Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar deberás pulsar el botón “Añadir a la Cesta”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos a tu cesta de la compra.
  3. Concluida la selección de productos, te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido EL VALOR TOTAL DE LA CESTA HA DE SUPERAR EN TODO CASO LOS 9.95 EUROS DE PEDIDO MÍNIMO.
  4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado. Si lo prefieres, puedes realizar el proceso de compra como invitado, sin necesidad de registrarte. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a 3.000 euros, se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
  5. El Usuario registrado puede acceder a su Área de Cliente para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a las compras realizadas.
  6. Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Universo Animal en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Universo Animal declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Universo Animal.
  7. Una vez finalizado el proceso de pedido, Universo Animal te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en 24 horas, por favor ponte en contacto con nosotros. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
    • Notificándolo en la sección “Contacto” de este sitio web
    • Escribiendo a la dirección de correo admin@universoanimal.es
  8. A partir de este momento, Universo Animal procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra. En el caso de que elijas la opción de recogida en tienda, te informamos que cuando la mercancía llegue al punto de recogida establecido, te enviaremos un sms para informarte. Si pasados 15 días naturales desde el envío del sms no has pasado a recoger la mercancía, procederemos a la devolución de la mercancía a nuestros almacenes centrales y te reintegraremos las cantidades abonadas, sin coste alguno para ti. El proceso de devolución del importe se realizará en base al procedimiento detallado en las presentes Condiciones Generales. En el caso de que elijas la opción de retirada de la mercancía en un punto de recogida habilitado, te enviaremos asimismo un sms para informarte de que puedes pasar a recogerla. Si pasados 10 días naturales desde el envío del sms no hubieras recogido la mercancía, se procederá en los términos indicados en el caso anterior.

FORMAS DE PAGO

Universo Animal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle tus compra:

Tarjeta de crédito/débito: El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en Universo Animal implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos Stripe.com Esta entidad accede a los datos identificativos del comprador y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre Stripe, consulta aquí

Mediante esta modalidad de pago Universo Animal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente Stripe, de forma que Universo Animal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto, tu compra es más segura que si utilizas tu tarjeta en un comercio convencional.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes escribir a admin@universoanimal.es en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

PayPal: El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta de PayPal.

Si has creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de “Recordar datos de PayPal” y deseas cancelar dicho acuerdo, podrás hacerlo desde tu cuenta PayPal.

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

Venta de productos a la Península:

  • El PVP (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de IVA, excepto para los artículos de alimentación, cuyo PVP incluye el 10% de IVA.

Venta de productos a Ceuta y Melilla:

  • En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
  • Tasas y aranceles: Universo Animal será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Universo Animal se hace cargo del DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. Universo Animal se hace cargo del impuesto ISPI.

Venta de productos a Canarias:

  • El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
  • Tasas y aranceles: Universo Animal será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Universo Animal se hace cargo del DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación (IGIC).

ENVÍOS

¡Todos los pedidos que superen los ​39​€ por ​vendedor​, son gratis!

Si tu pedido no supera la compra mínima por ​vendedor:

– Si tu pedido lo realizas a un único vendedor, el coste del envío será de 4,95€ (IVA Incluido).

– Si tu pedido lo realizas a más de un vendedor, el coste del envío será de 2,99€ (IVA Incluido) por vendedor.

Universo Animal se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario.    

Las tarifas de envio de los pedidos cuyo precio final sea igual o inferior a 39 euros, son las siguientes :

·        España (Península) :   4,95 euros  (*)
·        Portugal :  6 euros

(*) Quedan excluidos los envíos que se realicen a Ceuta / Melilla e Islas Baleares y Canarias, donde el cliente deberá escribirnos a la dirección de correo electrónico hola@universoanimal.es para poder efectuar un presupuesto acorde para la realización del envío.

RECEPCIÓN DE TU PEDIDO

Es importante que examines toda la mercancía recibida antes de firmar el albarán de entrega. En caso de encontrar algún problema, deberás indicarlo en este documento y entregárselo al transportista. Detalla los artículos incorrectos o que presenten signos de haber sido dañados y adjunta siempre una imagen del producto donde se vean claramente los daños.

Deberás ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para solicitar una reposición y tramitar la recogida de los productos en mal estado. El plazo para comunicar este tipo de incidencias es de 48 horas tras la recepción del pedido.

DEVOLUCIONES

Derecho de desentimiento
Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales, contados desde la fecha de entrega de los mismos, tal y como dispone el artículo 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo.
El plazo de desistimiento expirara a los 14 días naturales, contados a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer su derecho al desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir de la compra efectuada mediante un correo electrónico enviado a admin@universoanimal.es donde resulte adjunto causas de desistimiento, nombre y apellidos, asi como número de pedido.
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de desistimiento por su parte, sea enviada antes de que expire el plazo reseñado anteriormente.

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del usuario, le devolveremos el importe de la mercancía, los gastos de envío de la devolución no están incluidos. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Deberá el usuario devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá el usuario asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será el usuario el responsable de la disminución del valor de los bienes, cuando esta sea la resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El producto deberá ser devuelto sin haber sido utilizado, sin haberle sido retiradas las etiquetas, con su embalaje original y estando producto, etiquetas y embalaje en perfecto estado.
El producto deberá ser devuelto en perfecto estado. El incumplimiento de cualquiera de estas normas tendrá como consecuencia la no aceptación de la devolución.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

  • Los productos deben ser embalados debidamente dentro de una caja o bolsa protectora.
  • Ponemos a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía. La tarifa de recogida es de 5,77€.
  • Toda la mercancía devuelta debe ser autorizada por un representante de Atención al Cliente de Universo Animal
  • Cualquier gasto adicional de transporte será responsabilidad del cliente.

Si el producto ha sido dañado durante el transporte

Toda la mercancía debe ser examinada cuidadosamente antes de firmar el albarán de entrega.

Las mercancías que presenten signos de haber sido golpeadas o dañadas deberán ser indicadas en el albarán de entrega del transportista, notificarlo a Universo Animal por teléfono o correo electrónico

En caso de reclamaciones, solo serán válidas en un plazo de 24 horas tras recibir el pedido.

Antes de abrir ningún producto, verifica que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, etc…), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía.

Aún así, ten en cuenta:

Si observas que el paquete, en el momento de la entrega en tu domicilio,  tiene un aspecto exterior que indica que puede estar roto o estropeado y que su calidad o conservación están en riesgo, no lo abras, simplemente no lo aceptes. Nos será devuelto y volveremos a enviar uno nuevo. No corras ningún riesgo en este aspecto y no tengas ningún reparo en indicarlo al personal del transporte.

Importante:

No se adminten devoluciones de sacos de pienso.

No se admiten devoluciones de productos que se conserven en frío.

No se admiten devoluciones de ropa y prendas de abrigo.

GARANTÍAS

Todos nuestros productos están garantizados frente a defectos de fabricación durante quince días a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, Universo Animal procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Universo Animal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de quince días desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Universo Animal de la falta de conformidad en el plazo de quince días desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente o en la dirección de email admin@universoanimal.es y le informaremos del proceso de reparación/sustitución. No se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.

VENTA DE MEDICAMENTO VETERINARIOS NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA

Venta de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria

En cumplimiento de lo previsto en el RD 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, informamos a continuación sobre los siguientes aspectos:

1. La presente web se encuentra registrada a nombre del titular del establecimiento comercial detallista (ECD).

2. Titularidad y datos relativos al régimen de autorización administrativa del ECD:

Titular del ECD: PETUKY PUBLICIDAD, S.L.

NIF: B84756428

Autorización administrativa: M.V./I.-036/M

3. Nombre y colegiación del farmacéutico garante:

Nombre: D. José Antonio López Montes

Número de colegiado: 15.555

4. Dirección física del ECD y vías de contacto efectivas: Polígono Urtinsa, Calle Pintores, 2, Edificio Business Center (Of. 310), Alcorcón, 28923 (Madrid), Email: info@petuky.com. Teléfono 91 563 36 11

5. Los precios mostrados en la presente web incluyen el IVA. El IVA aplicable a los medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria es del 10%.

6. El tiempo de entrega estimado de los medicamentos no sujetos a prescripción veterinaria es de 24/72 horas. La información sobre el coste del envío se encuentra disponible durante el proceso de compra. Se enviarán a través de empresas de transportes previamente homologadas para garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad, higiene y conservación de los productos transportados. Con cada empresa de transporte se suscribe un protocolo de almacenamiento y conservación de este tipo de productos.

8. Enlace al centro de información de medicamentos veterinarios del sitio web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios: https://cimavet.aemps.es/cimavet/medicamentos.do

9. Datos de contacto y enlace al sitio web de la autoridad competente de la C.A. encargada del control de esta actividad:

Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Aduana, 29, 4ª planta, C.P. 28013, Madrid.

Telefono: 91 426 90 03

Fax: 91 426 91 56

10. Enlace al sitio web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al sitio web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y al centro de información de medicamentos veterinarios de la AEMPS.

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Centro de información de medicamentos veterinarios de la AEMPS