Derecho de desentimiento
Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales, contados desde la fecha de entrega de los mismos, tal y como dispone el artículo 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo.
El plazo de desistimiento expirara a los 14 días naturales, contados a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer su derecho al desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir de la compra efectuada mediante un correo electrónico enviado a admin@universoanimal.es donde resulte adjunto causas de desistimiento, nombre y apellidos, asi como número de pedido.
Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de desistimiento por su parte, sea enviada antes de que expire el plazo reseñado anteriormente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del usuario, le devolveremos el importe de la mercancía, los gastos de envío de la devolución no están incluidos. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Deberá el usuario devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá el usuario asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será el usuario el responsable de la disminución del valor de los bienes, cuando esta sea la resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El producto deberá ser devuelto sin haber sido utilizado, sin haberle sido retiradas las etiquetas, con su embalaje original y estando producto, etiquetas y embalaje en perfecto estado.
El producto deberá ser devuelto en perfecto estado. El incumplimiento de cualquiera de estas normas tendrá como consecuencia la no aceptación de la devolución.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
- Los productos deben ser embalados debidamente dentro de una caja o bolsa protectora.
- Ponemos a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía. La tarifa de recogida es de 5,77€.
- Toda la mercancía devuelta debe ser autorizada por un representante de Atención al Cliente de Universo Animal
- Cualquier gasto adicional de transporte será responsabilidad del cliente.
Si el producto ha sido dañado durante el transporte
Toda la mercancía debe ser examinada cuidadosamente antes de firmar el albarán de entrega.
Las mercancías que presenten signos de haber sido golpeadas o dañadas deberán ser indicadas en el albarán de entrega del transportista, notificarlo a Universo Animal por teléfono o correo electrónico
En caso de reclamaciones, solo serán válidas en un plazo de 24 horas tras recibir el pedido.
Antes de abrir ningún producto, verifica que el embalaje coincide con el que solicitaste: (modelo, color, medida, etc…), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía.
Aún así, ten en cuenta:
Si observas que el paquete, en el momento de la entrega en tu domicilio, tiene un aspecto exterior que indica que puede estar roto o estropeado y que su calidad o conservación están en riesgo, no lo abras, simplemente no lo aceptes. Nos será devuelto y volveremos a enviar uno nuevo. No corras ningún riesgo en este aspecto y no tengas ningún reparo en indicarlo al personal del transporte.
Importante:
No se adminten devoluciones de sacos de pienso.
No se admiten devoluciones de productos que se conserven en frío.
No se admiten devoluciones de ropa y prendas de abrigo.