Beneficios de tener un acuario

¿Crees que tener un acuario en la oficina o el hogar mejorara tu vida? Los expertos han realizado una serie de estudios, y han encontrado que el tener peces en acuarios o peceras, no solo afecta a tu salud, sino lo más importante, a la calidad de vida.

Empecé a tener peces en casa, y no puedo describir lo bien que me siento cada día interactuando con ellos. Si ya tienes un acuario, probablemente entiendas lo que estoy diciendo. Es similar a tener un perro. ¿Cómo te sientes cuando tu perro te despierta por la mañana? ¿Cómo te sientes cuando te da la bienvenida cuando regresas a casa del trabajo?

Los seres humanos aman el agua. No pueden sobrevivir sin agua. Nuestros cuerpos están compuestos de un 60% de agua. Y el agua atrae al agua. Sin agua, no podemos realizar ni la más simple de las tareas, como preparar café. El agua equilibra perfectamente nuestras vidas. Al tener agua alrededor, definitivamente crearás respuestas positivas dentro de nuestros cuerpos. Con eso en mente, vamos a ver algunas de las ventajas de tener un acuario en tu casa u oficina.

  1. Reduce el estrés: ¿Alguna vez has pasado tu tiempo mirando el agua? ¿Cómo te sentiste después? El agua viva como la de un acuario o de un océano hipnotiza nuestra mente y nos hace meditabundos. Cambia el estado de tu mente, del ritmo frenético normal a la calma. Como se ve en los informes de las revisiones de los tiburones de ensayo, los efectos son similares a los de escuchar el viento y sentir la suave brisa en la cara o mirar el fuego. Estos actos reducen el estrés y mejoran la calidad de vida. La presencia de la naturaleza en casa o en el trabajo puede tener un gran impacto en los niveles de estrés. Cuanto más tiempo pases mirando la vida bajo el agua, más saludable y feliz serás.
  2. Reduce la ansiedad: Hoy en día, la mayoría de las personas se sienten abrumadas por la ansiedad. Las obligaciones diarias están afectando la calidad de nuestras vidas. Pasamos mucho tiempo pensando en el pasado y en el futuro, olvidando que el momento presente es la clave para alcanzar nuestras metas y sueños. Cuando pasamos tanto tiempo en el pasado o en el futuro, generamos ansiedad. La ansiedad está destruyendo muchas vidas hoy en día. Superar la ansiedad tampoco es fácil. Si te encuentras ansioso todo el tiempo, ¿qué puedes hacer para superarlo fácilmente? Una de las mejores maneras es pasar el tiempo mirando el agua con peces. Concentrarse en el agua en movimiento y en los peces desviará tu atención y se centrará en la vida. El primer paso es eliminar los pensamientos que llevan a la ansiedad. Cuanto más tiempo pases meditando y usando la ayuda de mi tarea de revisión, mejor estarás lidiando con cualquier problema que surja a tu alrededor. Un acuario es una medicina para la ansiedad porque cautiva los ojos y la mente de una manera fascinante. De esta manera, mejoraremos la productividad y rendimiento al vivir una vida libre de ansiedad.

3. Reduce la presión arterial: Un reciente estudio reveló que una persona puede reducir su ritmo cardíaco en un 7% mirando un acuario o una pecera. A lo mejor has oído hablar de los sabios indios que pueden reducir su ritmo cardíaco a voluntad. Cuando tu mente se relaja, obtienes el control de tus pensamientos y emociones. Una vez que obtienes el control de tu vida, puedes hacer cosas que otras personas no pueden imaginar. Si tienes la presión arterial alta, definitivamente deberías tener un acuario. El estudio también descubrió que las personas que observaban las plantas de acuario y las rocas reducían su ritmo cardiaco en un 3%. Cuando se añadieron peces, el ritmo cardíaco se redujo aún más al 7%.

4. Reduce el dolor: ¿Alguna vez has visto acuarios en un hospital o en el consultorio de un dentista? Ahora ya sabes la razón. Un acuario en un hospital o en el consultorio del dentista no es solo un elemento de decoración, sino algo que ayuda a reducir el estrés, los pensamientos de ansiedad y el dolor que se siente durante un procedimiento dental. La próxima vez que visites a tu médico o dentista, no te concentres en las agujas, las tijeras, etc. Concéntrate en los peces y relájate. Todo va a estar bien.

5. Mejora la calidad del sueño: Hemos visto cómo un acuario reduce el estrés y alivia la ansiedad. Mirar un acuario por la noche antes de acostarse mejora la calidad del sueño. Mirar un acuario relaja tu mente y te ayuda a dormir más rápido. Y es que, el estado de ánimo antes de dormir afecta la calidad del sueño y cómo te sentirás al día siguiente. ¿Alguna vez has notado lo bien que te sientes por la mañana cuando te acuestas de un momento feliz? El sueño multiplica lo que sientes antes de irte a la cama. Si te vas a la cama enfadado, probablemente al día siguiente tendrás un mal día. Por eso tu abuela siempre te decía que hicieras las paces con tus amigos antes de irte a la cama. ;P

6. Mejora la creatividad y la productividad: Vivimos en un mundo muy competitivo. Todo el mundo quiere ser más creativo y productivo. La estimulación visual de un acuario puede mejorar tu creatividad y productividad. Esto es especialmente cierto para las personas que usan regularmente el lado derecho de su cerebro. Entre ellos hay escritores, cantantes y poetas, por nombrar algunos. Solo puedes inspirarte cuando tu cuerpo está relajado y tu mente está quieta. Un acuario relaja el cuerpo y la mente, lo que mejora la creatividad y la productividad. Las personas que no son creativas y productivas no pueden sobrevivir en nuestro mundo actual. Por lo tanto, si quieres avanzar en tu carrera y en tu vida, invierte en un acuario.

7. Ayuda a las personas con Alzheimer: Una investigación realizada por la Universidad de Purdue descubrió que los acuarios en hogares que cuidan a personas con Alzheimer mejoraron su concentración, estado de ánimo e incluso su apetito. También redujo los comportamientos agresivos. La investigación también descubrió que las personas que se toman su tiempo para mirar un acuario todos los días no son propensas a actuar agresivamente. Están tranquilos y felices y alertas durante todo el día. También comían alimentos más sanos en comparación con aquellos que no miran los acuarios con regularidad.

8. Fomenta el aprendizaje: Tener un acuario en casa es importante no solo para los adultos sino también para los niños. A los niños les encanta aprender practicando. Puedes usar el acuario para animar a tus hijos a aprender en casa. Hazles preguntas que les ayuden a pensar profundamente. Preguntas como: ¿cómo nada un pez? ¿Cómo nadan? ¿Cómo comen y duermen? Hacerles estas preguntas a los niños los empuja a buscar respuestas, y esto agudiza su mente. El acuario puede enseñar a los niños muchas cosas buenas. Un niño de dos años puede memorizar el nombre y el color de los peces. Incluso pueden describir cómo es un pez en particular. Aparte de los peces, también puedes enseñarles acerca de otros organismos vivos en el agua, como las bacterias y las plantas. Un acuario en casa es como un aula práctica que fomenta el aprendizaje de forma lúdica.

9. Elimina las emociones negativas en los niños: Como dijimos antes, un acuario reduce el estrés y la ansiedad que afecta a la mayoría de los adultos. Instalar un acuario en casa ayudará también a los más peques a eliminar las emociones negativas. Un estudio realizado por el National Marine Aquarium descubrió que un acuario puede reducir el nivel de estrés y ansiedad en niños al igual que en adultos. Los peces son los perfectos amigos para los niños porque no hablan. Los niños pueden hablar con los peces sobre sus problemas y emociones sin tener que preocuparse de ser juzgados o regañados. Hablar con los peces no solo es beneficioso, sino que también cuidarlos ayudará a que los niños se vuelvan responsables. Cuidar a los peces reorienta su enfoque y atención, lo que afecta su forma de pensar y sentir. Las emociones negativas como la ira, los celos y la tristeza son fácilmente disminuidas por un acuario. Un acuario también puede ayudar a los niños a utilizar su tiempo de una manera constructiva.


 

Conclusión Los acuarios no solo son elementos decorativos, sino que también son beneficiosos para nuestra salud física y mental de muchas maneras. Los acuarios nos ayudan a manejar el estrés y la ansiedad de una buena manera. Relajan nuestros cuerpos y calman nuestras mentes, lo que nos permite mejorar nuestra creatividad y productividad. Los acuarios nos ayudan a controlar nuestros pensamientos, emociones y nuestras vidas.

Las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer pueden mejorar sus vidas teniendo acuarios en sus casas. Si no tienes un acuario en casa, deberías instalar uno inmediatamente para empezar a disfrutar de los beneficios. No solo serás feliz sino también tus hijos.

La alegría de todos los padres es tener hijos felices y sanos. Cuidar de los peces es lo más fácil del mundo. Te sorprenderá lo que te has estado perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *