6 ingredientes dañinos que puedes encontrar en la comida para mascotas

¿Alguna vez has visto los ingredientes de la comida de tu mascota? Cuando digo “echa un vistazo” ¿realmente te has parado a ver los ingredientes que lleva?

Bueno, pues ahora es el momento, ve… ve y echa un vistazo.

Vamos a identificar 6 ingredientes dañinos que nos podemos encontrar en la comida de tu mascota.

1. Etoxiquina

La etoxiquina se utiliza a menudo como conservante y antioxidante en los alimentos para animales domésticos. Fue desarrollado como un pesticida para la fruta. Sin embargo, ahora una serie de agencias gubernamentales han emitido una advertencia sobre el uso del conservante.

Peligros: La etoxiquina se ha asociado con el desarrollo de daños en el riñón y el hígado, cáncer (hígado, bazo, estómago y piel), síndrome de inmunodeficiencia, ceguera y leucemia.

2. Propilenglicol

No es algo que podamos encontrar frecuentemente en los alimentos, pero estoy segura que lo conoces. Comunmente lo llamamos “anticongelante”, y si, es el que podemos utilizar para que nuestro coche no se congele en invierno.

Se ha encontrado en las croquetas semi-húmedas para evitar que la comida se seque y que se desarrollen bacterias. Esto significa que también destruye cualquier bacteria “buena” que quede en el producto. Las bacterias buenas son esenciales para la salud intestinal.

Peligros: Algunos perros pueden desarrollar lesiones dentro de su tracto intestinal que con el tiempo pueden llegar a ser cancerosas.

3. Butilhidroxitolueno (BHT) y butilhidroxianisol (BHA)

Ambos se usan como conservantes y pueden encontrarse en algunos alimentos para mascotas y humanos, en cosméticos e incluso en el petróleo.

Peligros: Se sabe que el BHA y el BHT afectan a la coagulación de la sangre cuando se consumen en grandes cantidades, y promueven el crecimiento de tumores. El BHT se considera más potente que el BHA y se ha relacionado directamente con el cáncer tanto para los perros como para los humanos. El BHA es a menudo responsable del daño renal.

4. Sirope de maíz/maíz

El sirope de maíz es un azúcar que se utiliza a menudo como edulcorante y se emplea como relleno barato en la comida para mascotas. De esta manera, tu mascota se siente llena, y le ofrece un valor nutricional mínimo.

Peligros: Aumento de peso, diabetes e hiperactividad.

5. “Por Producto”

Con este nombre nos referimos a que podría ser cualquier producto animal como pollo, cordero, carne de vacuno, etc. Los “subproductos” son los restos internos de un animal. Estos “subproductos” han sido obtenidos de animales ya fallecidos de granjas y corrales de engorde que no pueden ser utilizados para el consumo humano. Podrían contener tejidos y órganos enfermos.

Peligros: Tu mascota podría estar comiendo algo que ha sido contaminado, contiene enfermedades e incluso de vez en cuando, puede tener rastros de pentobarbital utilizado para la eutanasia de animales.

6. Tintes alimentarios (Azul 2, Rojo 40, Amarillo 5 y 6, 4-MIE)

A los animales no les importa el color de su comida. Su único propósito es la comercialización. El objetivo es hacer que los productos sean más atractivos para el comprador; TU.

Peligros: Los colorantes alimentarios tienen la misma reacción en los perros que en muchos humanos, están relacionados con alergias, hiperactividad y problemas de comportamiento. El 4-MIE es un conocido carcinógeno animal.

comida sana para mascota

La industria de la alimentación para mascotas es mundial y multimillonaria. No hay una legislación estricta en lo que se refiere a la comida para mascotas, comparada con la comida para consumo humano, no es de extrañar que cada vez más empresas se suban a bordo. Pero no todos los alimentos son iguales. Algunos simplemente tienen un gran equipo de marketing!

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que le das una comida sana?

Si compras un producto comercial, dale la vuelta y lee detenidamente los ingredientes. ¿Cuáles son los primeros 5 ingredientes? ¿Hay alguno de los anteriores en la lista?

La opción más segura es buscar un producto envasado en su forma más natural, con un mínimo de intervención humana y procesamiento. Como carne orgánica cruda, secada al aire o liofilizada con vegetales. También puede contener otros aditivos naturales saludables como la linaza, aceites omega, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *