Como calmar el dolor dental a tu cachorro

Al igual que los bebés, los cachorros también sienten dolor e incomodidad mientras les salen los dientes. La forma más fácil de saberlo es ver si tu cachorro esta mordiendo mucho. Ya sea un juguete o tu dedo, tu cachorro puede estar mordiendo para aliviar el dolor que siente cuando le salen los dientes. Continua leyendo y podrás encontrar consejos y tips sobre cómo calmar el dolor a tu cachorro.

Los cachorros son animales curiosos y están ansiosos por descubrir el mundo. Sienten que sus bocas están llenas de sensores desarrollados, mastican para comprender mejor su entorno durante una época de crecimiento y desarrollo. El período de dentición normalmente comienza alrededor de los 4 meses de edad, dependiendo de la raza que tenga. Utiliza este período no sólo para calmar a tu mascota, sino también para ayudarla a desarrollar hábitos de masticación positivos. Después de todo, la dentición no es excusa para moder un zapato o cinco.

1.El primer truco es algo que probablemente todos ya sabemos, y es usar juguetes masticables. Comienza dándole a tu mascota un par de juguetes masticables a la vez para minimizar las molestias. Asegúrate de proporcionarle una variedad de juguetes para que no se aburra y pueda recibir el tratamiento que necesita. El juguete ideal en esta fase debería estar hecho de material de goma y también puede rellenarse con una golosina como una galleta. Esto animará a tu mascota a seguir masticando los juguetes y no otros artículos de la casa. Otra opción de juguetes que puede utilizarse son los juguetes para masticar en frío o los cubitos de hielo. El frío de los juguetes o cubitos es ideal para aliviar el dolor de encías y dientes que está causando la incomodidad de tu cachorro. Los cubitos de hielo son fáciles de reponer y no cuesta nada fabricarlos.

kong de goma para cachorros
juguete de goma para dientes

2. El segundo consejo es utilizar hierbas como la manzanilla, el aloe vera o la lavanda. Todas estas hierbas contienen propiedades calmantes que pueden calmar las molestias de tu cachorro durante este período. No dudes en hervir estas hierbas en un té y verter un poco sobre su alimento seco para que sea fácil de consumir. También puedes utilizar una jeringa sin aguja, e inyectar un poco directamente en la boca de tu mascota si no le gusta comerlo.

3. El último consejo es que hables con tu veterinario local sobre el uso de medicamentos para el dolor. Aunque los remedios caseros naturales y los juguetes han demostrado ser eficaces, a veces es necesario darle a tu perro algún medicamento para aliviar el malestar. Ten en cuenta que has de mantener tu hogar bien cuidado para que tu cachorro no mastique algo que sea peligroso o dañino. Se recomienda encarecidamente que inspeccione el interior de la boca de tu cachorro al menos una vez a la semana para asegurarse de que todo está bien por dentro.

Es importante cuidar la boca de tu mascota desde el primer día. No tengas miedo de consultar con tu veterinario sobre qué consejo o remedio funcionará mejor para tu cachorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *